QR recibirá inversiones por 800 millones de dólares

berny

El director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin), Bernardo Cueto Riestra, informó que para el año en curso se anunciarán tres proyectos de inversión que en conjunto suman más de 800 millones de dólares tanto en el sur como en la zona norte de la entidad.

El funcionario dijo que durante el 2019 se mantendrá la inercia de inversiones que se registró en el año previo, sobre todo en el sector inmobiliario, pues creció 4% y ya representa 14% del Producto Interno Bruto de Quintana Roo, el cual rondó 270,000 millones de pesos.

Uno de los proyectos que apuntalarán esta tendencia es el de la firma canadiense K&A, que construirá en la capital del estado una comunidad para jubilados norteamericanos, cuya inversión por sí sola alcanza más de 200 millones de dólares.

Bernardo Cueto aseveró que el anuncio que en breve encabezará el gobernador Carlos Joaquín González profundizará sobre más detalles de esta inversión, la cual incluye desde instalaciones médicas hasta zonas habitacionales y servicios especializados para los también llamados Baby Boomers, que por sí solo supone un nuevo esquema de negocios que no existía en la zona sur del estado.

Explicó que los otros dos proyectos que también en breve serán anunciados por el mandatario son del rubro de turismo médico y de tecnologías de la información, los cuales se ubicarán en Isla Mujeres y Cancún, respectivamente.

El titular de Idefin explicó que las expectativas que está generando el Tren Maya también han despertado el interés por inversión turístico-hotelera en la zona sur del estado, particularmente en Bacalar y Chetumal, donde, además, el instituto también está apoyando en la instalación de empresas dentro del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico que impulsa el gobierno del estado.

El Economista

Comentarios

comments