QRoo participará en la Vitrina Turística de Colombia

marisol

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) inicia este día su participación en la 38 edición de feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) del 27 de febrero al 1 de marzo, junto con la Dirección de Turismo de Puerto Morelos, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, 26 empresas y en colaboración con Yucatán, Campeche y Guanajuato.

La Vitrina Turística, organizada por la ANATO, es el evento más importante del turismo en Colombia y este año espera recibir a más de 36,000 visitantes profesionales de 35 países y 1,400 expositores en 800 stands en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

Como lo anunció previamente Darío Flota Ocampo para El Economista, será la primera ocasión en la que el pabellón del Caribe Mexicano, que tiene la autorización para el uso de la marca Mexico, sea el que encabece la presencia del país en una feria internacional.

La delegación de Quintana Roo está encabezada por la Secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez; Lizzie Cole, directora de Promoción del CPTQ; Andrés Martínez director de Mercadotecnia, quien atenderá una agenda con touroperadores, agencias de viaje y aerolíneas, con el objetivo de reforzar la oferta turística de Quintana Roo, buscando la generación de mas visitantes y nuevas oportunidades.

Según datos del CPTQ, cerca del 50% de los colombianos que visitan México lo hace a Quintana Roo. Colombia representa el quinto mercado para el estado, sólo por debajo de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Argentina, con el mayor crecimiento en el número de turistas extranjeros. Tan sólo en 2012 llegaron a los destinos del Caribe Mexicano 45, 720 colombianos, mientras que en 2018 llegaron 211,834 lo que representa un crecimiento de 463% en seis años, con una estancia promedio de 6 noches. Además, en noviembre pasado se realizó la apertura de la ruta Medellín—Cancún por Aeroméxico, lo que permitirá el incremento de más turismo colombiano.

El Economista

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