Quiere Sheinbaum a la Guardia Nacional las 24 horas en CDMX

cdmx

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la Guardia Nacional opera por horarios en tres puntos de la Ciudad de México, en especial por la tarde y la noche, por lo que se habló con el comandante de la Primera Zona Militar para que la vigilancia sea las 24 horas del día.

Luego de encabezar la entrega de uniformes a elementos de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Benito Juárez, explicó en entrevista que la vigilancia se realiza por horarios, “porque es el horario donde se registraba mayor delincuencia”.

Abundó que se tienen horarios específicos porque “en este momento no tienen suficientes elementos aquí en la zona metropolitana, están en los horarios”, y pidió que fueran las 24 horas del día.

Los puntos donde opera la Guardia Nacional son la zona limítrofe de Iztapalapa con el Estado de México en la Avenida Texcoco; Río de los Remedios, límite de la alcaldía Gustavo A. Madero con los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Ecatepec; así como el límite de Tláhuac y Xochimilco.

En otro tema, adelantó que, a partir del próximo semestre del año, se realizarán adecuaciones en Centros de Transferencia Modal (Cetram) en materia de ordenamiento de comercio.

Claudia Sheinbaum abundó que lo anterior se realizará en los paraderos de Indios Verdes, Pantitlán y Taxqueña, y señaló, como ejemplo del ordenamiento del comercio en el último año, al Centro Histórico, pues se fueron a las plazas.

Por lo que se busca un esquema en donde los derechos adquiridos no sean violados y haya defensa del trabajo, pero al mismo tiempo se tenga orden.

Se trata de una conciliación entre poder tener banquetas abiertas, dignas para el tránsito del peatón y el ordenamiento del comercio en la vía pública, además de evitar afectación al comercio establecido, puntualizó.

En el siguiente semestre las acciones se notarán en muchas zonas, porque se trabaja en materia de comercio; en el Centro Histórico se tienen avances y adelantó que pronto harán un anuncio importante para esa zona, donde no se quieren grandes operativos, pero tampoco se trata de inventar o hacer ocurrencias respecto al problema.

La Crónica

Comentarios

comments