Quintana Roo, con recursos para promoción turística

playa

El uso de recursos federales de promoción turística para el Tren Maya debe obligar a que Quintana Roo supla con recursos propios el presupuesto para promover al estado, consideró el empresario Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret.

Quintana Roo, dijo, es de los estados que más recaudan impuestos por la actividad turística y debería poder contar con los recursos para enfrentar el nuevo escenario que se presenta con la próxima administración federal.

“Yo creo en la promoción que hace el gobierno, pero tampoco me aflige lo que va a pasar. Tenemos los instrumentos locales necesarios para que en un momento dado, donde nos sintamos flojos, promoveremos por nosotros mismos, en apoyo con el gobierno del estado”, explicó.

Constandse Madrazo agregó que “es una buena medida, apoyamos el ahorro que pretende generar el próximo gobierno federal haciendo uso de las embajadas y aplicando de manera más eficiente los recursos; lo que pediríamos es que se envíe gente capacitada a las embajadas para que no se descuide la promoción de todo el país”.

Si se va a hacer una reingeniería del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), es posible que los recursos alcancen para los dos fines; es decir, mantener una partida para la promoción y el resto usarlo en el Tren Maya, que es un proyecto necesario para dinamizar el turismo en esta región del país, añadió.

El Economista

Comentarios

comments