Realizan audiencia en contra de ex funcionario de Borge Angulo

fiscalia

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) llevó a cabo una audiencia en contra de Andrés Canul Novelo, quien fungía como subsecretario de Infraestructura y Transporte, (Sintra), durante la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo. El próximo viernes se definirá su destino.

El imputado,  es esposo de Gina Patricia Ortiz Blanco, titular de extinto Instituto de Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del  Estado durante la pasada administración estatal, quien igual es señalada de cometer peculado.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que “este miércoles  se llevó a cabo una audiencia en contra de Andrés “N”, por el delito de peculado que se sigue en la carpeta administrativa 144/18.

CANCÚN, QUINTANA ROO, 13JULIO2016.- Durante la ampliación y remodelación de una avenida en Cancún, el gobernador Roberto Borge Angulo, señalo en una entrevista con los medios de comunicación que mañana asistirá a la PGR, el mandatario, quien obtuvo del Congreso local la aprobación del denominado "paquete de impunidad"; que incluye la contratación de escoltas por los próximos 15 años. Estas acciones fueron impugnada a través de un juicio de inconstitucionalidad por parte de la Presidencia de la República "todo es mucho ruido, llamarada de petate afirmó ". FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

En dicha audiencia el imputado solicitó un plazo de término constitucional de 72 horas para resolver su situación jurídica, por lo que el juez de control determinó la continuación de la audiencia para el 3 de agosto a las 15:30 horas. Los fiscales especializados solicitaron tres medidas cautelares, sin embargo no se determinó las medidas cautelares hasta la continuación del día viernes.

Los fiscales en combate a la corrupción solicitaron una garantía del 5% del posible daño, el daño que se está investigando es de 459 millones de pesos  y el embargo de siete predios a nombre del imputado, así como prisión domiciliaria toda vez que compareció amparado y con una fianza depositada ante un juez federal.

La Jornada

(11)