Realizan el “festival de compras verdes” más grande de México


Impermeabilizantes elaborados con llantas inservibles, ropa ecológica, materiales de construcción y muebles de componentes reciclados, calentadores solares y pañales reutilizables son algunos de los productos ambientales que este domingo se ofrecieron en la Ecofest, en el Bosque de Chapultepec

En stands elaborados con huacales, decenas de distribuidores y comercializadores vendieron sus novedosos productos ecológicos en el denominado “festival de compras verdes” más grande de México, que tuvo su tercera emisión los días 10 y 11 de marzo.

A la muestra realizada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec acudieron desde temprana hora cientos de personas, para conocer los productos nacionales y extranjeros creados con el objetivo de ofrecer productos necesarios y cuidar el ambiente.

Llamaron la atención de los cientos de potenciales compradores unas esferas de plástico que en su interior contenían pequeñas bolas que ionizan el agua de la lavadora, para evitar el uso de jabón o suavizante y que, a decir de los expositores, deja la ropa limpia y sin olor.

También los pañales reutilizables, que gracias a su diseño podían adaptarse a bebés recién nacidos hasta los tres años de edad y cuyo costo ascendía a 250 pesos, aunque para que resultarán eficaces se debían comprar 10 piezas.

Asimismo productos de tocador como cremas, champúes, protectores solares y jabones; o artículos de limpieza como pino para el piso, así como productos biodegradables como vasos, platos y servilletas desechables, entre otros.

Empresas dedicadas a la distribución y comercialización de productos para ahorrar agua, energía eléctrica o gasolina mostraban a los visitantes cómo contribuir a mejorar el medio ambiente y, al mismo tiempo, ahorrar dinero.

Productos como los focos ahorradores de última generación, paneles solares, material de construcción hechos con papel bond de reuso, resinas orgánicas y automóviles a gas llamaron la atención de los paseantes.

En el acto organizado por la Secretaría de Economía y el Gobierno del Distrito Federal, así como empresas patrocinadoras, también se mostró a los asistentes cómo crear una azotea verde, sembrar con papel reutilizado, el uso de un dispositivo de silicón con una vida útil de tres años para evitar las toallas sanitarias.

En el recorrido los paseantes nacionales y extranjeros también pudieron apreciar presentaciones o espectáculos de artistas para crear conciencia a los visitantes sobre el cuidado del entorno, escuchar conferencias y degustar la comida orgánica que en este lugar se vendió.

Algunos de los visitantes al acto comentaron que si bien los productos son novedosos para el cuidado del medio ambiente, también eran muy caros, pero que había que hacer un esfuerzo para prolongar la vida del planeta.

Fuente:Notimex

(10)