Recapturan a otro reo fugado del penal de Apodaca

Policías del municipio de Escobedo recapturaron al tercero de los 37 reos fugados el 19 de febrero pasado del penal de Apodaca, y fue puesto de nuevo a disposición de las autoridades estatales.

De acuerdo con el reporte policiaco, Rubén Méndez Gastélum, de 46 años de edad, apodado “el Tabaco”, quien estaba recluido desde 2009, por el delito de secuestro, fue detenido la noche de miércoles en compañía de otros tres sujetos, tras una persecución por la colonia Los Altos.

Los detenidos circulaban por la carretera Monterrey-Colombia a bordo de un automóvil Stratus y una camioneta Nissan Pathfinder, ambos con reporte de robo, cuando elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Municipal de Escobedo le ordenaron detenerse.

Sin embargo, hicieron caso omiso a los señalamientos de la policía, por lo que se inició una persecusión que terminó en la calle Vicente Guerrero de dicha colonia.

Además de Méndez Gastélum fueron capturados José Luis Ventura Guajardo, “el Ventura”, de 27 años de edad; Francisco Nicolás Blanco Mendizábal, “el Nico”, de 31; y Juan Alberto Leal Campos, “el Ceviche”, de 40.

Los cuatro detenidos, a quienes se les decomisó una pistola, fueron trasladados a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para ser puestos a disposición de autoridades del fuero común, así como los vehículos.

Con la captura de “el Tabaco”, suman tres los reos recapturados, luego de que en semanas anteriores se logró la detención de dos sujetos, mientras que otro fue abatido durante un enfrentamiento en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Fuente: Notimex

(9)