Recortan comidas, viáticos, hospedajes… a diputados de QRoo por 16.8 mdp

congreso

La Gran Comisión del Congreso del Estado de Quintana Roo anunció la reducción de 16.8 millones de pesos de su presupuesto de este año para que los recursos se destinen a obras de carácter social y proyectos de desarrollo, informó el diputado Eduardo Martínez Arcila.

En conferencia de prensa, acompañado por la titular de Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, así como por legisladores integrantes de la Gran Comisión, el diputado informó que las reducciones no afectarán la operación ordinaria del Poder Legislativo ni los ingresos de los trabajadores del Congreso.

Indicó que repercutirá en los montos destinados a los legisladores, así como a algunos rubros relacionados con el trabajo ordinario en que se pueden considerar importantes ahorros.

“Estamos reduciendo ciertos conceptos de ingresos y de prestaciones que tenemos los diputados, así como en rubros de gasto corriente pero que, eliminándolos o reduciéndolos tampoco impactará en el desempeño que ha tenido y seguirá teniendo esta XV Legislatura”, enfatizó.

En el mensaje en Comisiones “Constituyentes de 1974”, el diputado Martínez Arcila puntualizó que las prestaciones canceladas de los legisladores son alimentos con 1.5 millones de pesos al año; mantenimiento y equipo de transporte 1.1 millones; viáticos y hospedaje, 3.9 millones; pasajes 1.9 millones; gasolina 600 mil pesos; y gastos médicos mayores 1 millón 800 mil pesos.

Indicó que los rubros de gasto corriente que entrarán en las medidas de austeridad serán servicios de impresión 2 millones 500 mil pesos, papelería 1 millón de pesos, material de limpieza 1 millón de pesos, refacciones de equipo de transporte 1 millón de pesos y servicios de capacitación 500 mil pesos.

El Financiero

Comentarios

comments