Reforma Educativa, campaña contra adicciones y reunión CNTE y SNTE resaltan en conferencia de AMLO

amlo

En el marco del Día del Maestro y la Maestra, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este día se promulgará y publicará la nueva Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En su mensaje en Palacio Nacional explicó que esto se logrará con la aprobación de un congreso local a la Reforma Educativa, ya que, hasta ayer, 18 ya la habían avalado.

Destacó que con esta nueva reforma se busca impulsar la educación de calidad y el respeto a la labor docente, ya que cualquier cambio que de ahora en adelante se busque realizar tendrá que tomar en cuenta al magisterio.
Además reconoció la labor de los legisladores federales y locales para impulsar la abrogación de la reforma aprobada durante el sexenio anterior y la cual, reiteró, afectaba a los docentes del país.

Campaña contra adicciones y acuerdo de paz para tranquilizar al país

Una campaña nacional contra las adicciones y un acuerdo de paz, incluso con el narcotráfico, están entre las seis opciones del gobierno federal para tranquilizar al país.

Al presentar, de manera introductoria, la estrategia gubernamental contra el consumo de drogas “la cual será lanzada de manera oficial el próximo jueves 23 de mayo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de su paquete de alternativas contra la violencia.

Primero, la implementación de programas sociales; segundo, la operación de la Guardia Nacional; tercero, la atención a jóvenes adictos; cuarto, la firma de acuerdos con el gobierno de Estados Unidos para fomentar actividades productivas en México y reducir el consumo de drogas entre los habitantes de aquel país; cinco, desarrollar una consulta y modificar el marco legal para abordar el consumo local como un asunto de salud pública; y seis, “no descarto la posibilidad de que se llegue a un acuerdo de paz. Es un proceso y vamos hacia allá”, detalló el mandatario.

Retraso en impresión de libros de texto gratuitos

El Presidente reconoció que sí hubo un atraso en la impresión de libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar, pues aseguró “que estamos cuidando las compras para que no se permita la corrupción”.
Por su parte, el titular de la SEP detalló que ya existen alrededor de 20 millones de libros ya concluidos y que se requieren 176 millones en total.

“Tenemos alrededor de 20 millones de libros ya concluidos, se requieren 176 millones para entregar el próximo ciclo escolar, estamos pensando que a fines de este mes tendremos alrededor de 80 millones, 15 días después otros 55”.

AMLO busca reunión con CNTE y SNTE

En el marco del Día del Maestro, el Presidente aseguró que a través del secretario de Educación está buscando reunirse la próxima semana con docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Nacional la próxima semana.

Contingencia ambiental en la Ciudad de México

Comentó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya está atendiendo el problema de contingencia ambiental en la Ciudad de México y aseguró que es “conocedora del tema”, pues su especialidad como profesionista tiene que ver con el medio ambiente.

Milenio

Comentarios

comments