Reitera presidenta del DIF de Guadalajara compromiso con empleados y funcionarios del organismo.

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, tomó protesta como presidenta del Sistema DIF Guadalajara a su hija, Laura Hernández Gómez. Durante el mismo acto se nombró como cabeza del Voluntariado a Martha Hernández García, y se ratificó a la directora del organismo, Hortensia María Luisa Noroña Quezada. Ramiro Hernández comentó que en el DIF se trabaja para hacer sentir bien a las personas y aliviar el dolor de muchas. Por ello, exhortó al Voluntariado, encabezado por Martha Hernández García, a trabajar de manera permanente.

También dijo que en el Sistema se deben encauzar los esfuerzos de muchas personas que desean ayudar a quienes más lo necesitan, a la vez que pidió a los empleados del DIF a no hacerse inmunes al dolor: “Más en los tiempos que vivimos hoy, en los que pareciera que todo se ha descompuesto, que el tejido social ha perdido forma y que nos ha invadido una violencia, un sentimiento de egoísmo y de rencor.”

Laura Hernández Gómez manifestó sentirse orgullosa de su origen familiar y con la fortuna de haber sido formada en la cultura del esfuerzo. Adelantó que dispondrá su formación en apoyo a los sectores vulnerables de la población tapatía. El organismo, dijo, nunca será omiso ante la urgencia y la necesidad. Durante la ceremonia estuvieron presentes las presidentes del Sistema DIF en la Zona Metropolitana, así como la ex presidente Lilian López de Ayón.

Fuente: Sala de prensa del gobierno de Jalisco.

(11)