Reportera brasileña responde ante el acoso de un aficionado durante transmisión del Mundial

futbol

La colaboradora de TV Globo realizaba la cobertura de un partido cuando un ruso trató de besarla. Escenas similares ya se habían visto en otros canales, pero esta vez la reportera expresó su inconformidad.

En las últimas semanas han circulado en la red, videos de acoso hacia varias mujeres en la Copa del Mundo. En estos, la mayoría de los hombres se aprovechan de la barrera del lenguaje para mofarse de las extranjeras. Gran parte de los hinchas involucrados en las burlas con connotación sexual son profesionistas.

 Julia Guimarães, una reportera brasileña, evitó el beso de un aficionado durante una transmisión para un canal de televisión, antes del comienzo de un partido de la Copa del Mundo en Ekaterimburgo, Rusia.

En el video, previo al partido de Japón contra Senegal, se ve al sujeto acercase a la mejilla de la reportera y ella inmediatamente da un paso atrás para evitar la acción del ruso. Posteriormente, la mujer se dirige directamente a él para expresarle su inconformidad.

“No hagas esto. No lo vuelva a hacer”, le dice al europeo. El hombre, ya fuera de foco, se disculpa y ella le reitera que lo que acaba de hacer es una falta de respeto y no debe repetirlo con ninguna mujer.

Según medios locales, Guimarães dijo haber pasado ya por situaciones similares durante el evento deportivo, como escuchar canciones con connotación sexual en su presencia. “No las entiendo, pero las siento”, explicó ella.

Es la segunda vez que un tipo intenta besarme; es horrible, me siento indefensa, vulnerable. Esta vez respondí, pero es triste, la gente no entiende. Quiero comprender por qué cree que tiene el derecho a hacer eso”, señaló la periodista en la misma entrevista.

Sinembargo.mx

(1613)