Revive el México de los 70 y sus fabulosas mujeres en esta expo

Este sábado se inauguró una exposición fotográfica que retrata la vida nocturna de México durante la década del 70.

Las noches del México de los 70 estaban plagadas de fiestas en las que era común ver vedettes con entallados vestidos reveladores, decorados con lentejuela y diamantina, todas ellas bailando al ritmo del música santanera. El Foto Museo Cuatro Caminos (FM4C) inauguró la exposición “Las Fabulosas”, donde figuran estas reinas de la noche que ganaron notoriedad en aquella época.

La exposición incluye diversas fotografías, carteles,  portadas de revista, artículos periodísticos, pósters y fragmentos de cintas donde estas mujeres aparecían para alegrar la mirada. Escenarios bien conocidos y ya considerados clásicos son recordados por igual, tal es el caso del Teatro Blanquita, el Teatro siglo XX, el Teatro Médico y el Teatro Lírico; en éstos era posible ver espectáculos llenos de glamour, en los que zapatillas brillantes de tacón tomaban la noche por el módico precio de 5 y 10 pesos por entrada.

El declive de esta forma de vida llegó con el terremoto de 1985, según se cuenta en la exposición. Después de este desastre, los espectáculos mexicanos no volvieron a ser los mismos; muchos espacios dedicados a la vida nocturna se derrumbaron y el Foto Museo los recupera para que jamás sean olvidados y vivan a través de la fotografía, siempre eterna.

El material pertenece a colecciones de los fotógrafos Antonio Caballero, Jesús Magaña, Juan Ponce y Paulina Lavista, todos ellos se dedicaron a seguir la vida de las mujeres que vivieron la vida de cabarets, shows, música y reflectores, denominadas “Las Fabulosas” para esta exposición del México de los 70.mexico-de-los-70-1

Las 140 fotografías en exhibición nos llevan de vuelta al pasado para revivir y comprender la belleza femenina que era admirada durante los 70 y parte de los 80.

El museo está ubicado en los límites de la delegación Miguel Hidalgo y Naucalpan, sobre la calle Ingenieros Militares 77, en Lomas de Sotelo. Dentro será posible admirar nuevamente a personajes como Wanda Seux, Lyn May, Olga Breeskin, Rossy Mendoza y Sasha Montenegro entre otras.

eluniversal.com.mx

 

Comentarios

comments