Robo de vehículos, flagelo en la Ciudad de México

Robo

De acuerdo con estadísticas de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con 27 mil 182 averiguaciones previas, el robo de 
vehículo fue el principal flagelo en la Ciudad de México, de enero de 2014 a noviembre de 2015, delito que también va a la cabeza en Ciudad Universitaria, con 374 casos denunciados en los últimos cuatro años.

Conforme a los resultados proporcionados por la PGJDF, mediante una solicitud de información de un ciudadano, a través del Instituto de Acceso a la Información y Datos Personales del DF (InfoDF), tras el robo de vehículo, sobresale el robo a transeúnte en vía pública, con y sin violencia, con 120 denuncias. En tercer lugar destaca el daño a propiedad ajena (pintas y agresiones contra inmuebles de la máxima casa de estudios) con 63 denuncias. El robo a celular aparece en cuarto lugar con 45 averiguaciones previas iniciadas.

El reporte de la PGJDF también detalla que, de octubre de 2011 a agosto de 2015, 14 personas fueron detenidas en flagrancia dentro de Ciudad Universitaria por el delito de narcomenudeo; 50 más por diversos robos y 21 por robo a transeúnte en vía pública con y sin violencia.

Excélsior

Comentarios

comments