Se confirma el mega gasolinazo para el 2017

La Secretaría de Hacienda ha anunciado que las gasolinas y el diésel aumentarán sus precios considerablemente.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha informado que los precios de la gasolina a nivel nacional cambiarán para quedar de la siguiente manera: 15.99 pesos por litro de Magna y 17.79 pesos por litro de Premium, mientras que el Diésel tendrá un precio de 17.05 pesos. El aumento corresponde a un 20% mas comparado con el precio máximo de diciembre de 2016 y estará vigente desde el 1 de enero hasta el 3 de febrero de 2017.

El comunicado fue dado a través del Diario Oficial de la Federación; el organismo explicó que los incrementos se deben a los crecientes precios de los combustibles a nivel mundial y que no es una modificación a los impuestos. Los precios irán cambiando con mayor frecuencia y se estará estableciendo un precio máximo a manera diaria después del 18 de febrero, ya sea al alza o a la baja.

“Los precios máximos ahora se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016.  Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes. A partir del sábado 18 de febrero se determinaran de manera diaria”.

La Reforma Energética que el presidente de la República tanto presumía tendría efecto a corto plazo únicamente, en su video decía “Se acabaron los gasolinazos que tanto lastimaron mes a mes la economía de las familias mexicanas”, cosa que se cumplió pero únicamente en 2015.

Después vino la promesa de Luis Videgaray de reducir los precios de la gasolina gracias al paquete económico de 2016 y ahora se asoma la liberación de los combustibles que enfrentará un escenario muy distinto a cuando se propuso la medida. El repentino aumento de los precios de combustibles y la disparidad del dólar causada por Trump ponen en terreno difícil el plan que debería abaratar los precios para 2017.

sinembargo.mx

 

Comentarios

comments