Se deprecia peso frente al dólar; se ubica en los 19.20

dolar

El peso mexicano se depreciaba el viernes arrastrado por un menor apetito global por activos de riesgo ante un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La moneda local cotizaba en 19.2091 por dólar, con un retroceso del 0.46% frente a las 19.1209 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

Analistas de la firma local CI Banco dijeron que el peso podría oscilar entre 19.10 y 19.25 por dólar el resto de la jornada.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 22.75 pesos y se compra en un mínimo de 21.50 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 24.05 pesos y se expende en 25.95; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

EU retrasará seis meses decisión sobre aranceles a los automóviles importados

La Casa Blanca anunció este viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, retrasará por hasta seis meses la decisión sobre si elevará los aranceles a las importaciones de autos y componentes, a fin de dar más tiempo a las conversaciones que sostendrá con la Unión Europea y Japón.

Trump tenía plazo hasta el sábado para tomar una decisión sobre las recomendaciones del Departamento del Comercio en torno a la protección de la industria automotriz estadounidense por razones de seguridad nacional.

El mandatario instruyó al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para que lleve adelante negociaciones y presente un reporte dentro de 180 días. Trump ha dicho que el ingreso de vehículos importados a Estados Unidos debilita la economía y pone en riesgo la seguridad nacional.

General Motors, Volkswagen, Toyota y otras empresas del sector han advertido sobre los efectos perjudiciales de la imposición de aranceles de hasta un 25 por ciento a automóviles y piezas importados.

Sanciones contra Huawei provocan desplome de mercados chinos

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes a la baja, con los mercados chinos desplomándose, en medio de la preocupación de que las sanciones económicas de Estados Unidos contra Huawei podrían afectar las negociaciones comerciales con China.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen cayó un 2.54%, mientras el Índice Compuesto de Shanghai retrocedió un 2.48%, y el Shenzhen Component se desplomó un 3.15%.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 109.61 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 19.14 unidades por dólar estadunidense.

La Jornada

 

Comentarios

comments