Se destinarán mil 148 mdp para terminar la línea 5 del Metrobús: Sheinbaum

claudia

La administración de Claudia Sheinbaum tendrá que terminar los trabajos de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús que quedaron inconclusos durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La mandataria morenista invertirá mil 148 millones de pesos este año para esta obra. El presupuesto contempla la edificación de 22 de las 35 estaciones, ya que ahora se tiene sólo un avance del 23 por ciento.

La construcción incluye 13 kilómetros de carril confinado, movimiento de tubería de Pemex y reforzamiento de instalaciones hidráulicas.

Asimismo, se informó que se invertirán 450 millones de pesos en la construcción de dos puentes vehiculares: uno en Circuito Interior y Aeropuerto (Galindo y Villa); y el otro en Circuito Interior y Eje 6.

“Este proyecto lo que pretende es aliviar este gran tapón que hay saliendo del aeropuerto de la Ciudad de México. Cuando uno sale de la terminal uno o de la terminal 2 acaba uno en un tapón que es éste que divide Viaducto de Río Churubusco”, apuntó.

Acompañada del secretario de obras de la capital del país, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que para este nuevo puente, del Aeropuerto, habrá una inversión inicial de 270 millones de pesos, aunque el proyecto completo contempla 911 millones de pesos; mientras que destinará 2 mil millones de pesos para el mantenimiento “de fondo” a la red primaria, por lo que no se trata de simples bacheos, sino de hacer un reencarpetado que evite nuevos hundimientos o desniveles en el asfalto.

La Crónica

Comentarios

comments