Se inagura el Museo de Sitio de Cantona.

Con una inversión de 13 millones de pesos para su edificación, se inaguró ayer el Museo de Sitio de Cantona, con la presencia del gobernador de la entidad, Rafael Romero Valle y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, embajador Alfonso de María y Campos Castelló, inaguración que, a decir del gobernador, detonará el potencial turístico de la región.

Se destacó que en el Museo de Sitio de Cantona se cuenta con vestigios del juego de pelota de Mesoamérica,y  de acuerdo a lo señalado por el mandatario durante la inaguración, la atracción de turistas también ayudará a la zona con la generación de empleos y capacitación de divisas.

El Ejecutivo reconoció el respaldo del INAH y su director general para rescatar los sitios arqueológicos y culturales de la entidad, así como su disposición para desarrollar trabajos en Tehuacán y Tlatlacuitepec. Indicó que la riqueza arquitectónica, cultural y turística del estado se concentrará en un documento que permitirá realizar una amplia promoción en el marco del Tianguis Turístico a celebrarse el próximo año en la entidad.

En esta localidad, dijo, el próximo 21 de diciembre se realizará el Festival del Fuego Nuevo, cuyo costo será sufragado bajo el esquema peso a peso entre los gobiernos estatal y municipal.

Fuente: Sala de Comunicación Social del Gobierno de Puebla

(3)