Se investigará a Graco Ramírez y a Gayosso: Blanco

cuau

Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura postulado por Juntos Haremos Historia (coalición que integran los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social), dice que está a punto de ‘‘anotar otro golazo’’, esta vez a ‘‘políticos corruptos’’ como el gobernador Graco Ramírez y su hijastro, Rodrigo Gayosso, aspirante del Partido de la Revolución Democrática, a quienes ordenará que se les investigue, al igual que a su gabinete y sus familiares, ‘‘porque le han hecho mucho daños a Morelos’’.

En entrevista en su casa de campaña, Blanco, quien tienen una ventaja de más de 20 puntos porcentuales en las encuestas, subraya que será él quien tome las decisiones en la administración estatal, no su ex representante, José Manuel Sanz, a quien conoce desde hace 20 años.

El edil con licencia de Cuernavaca ofrece un gobierno ‘‘totalmente diferente’’ al de Ramírez, pues no tiene un ‘‘hijo incómodo’’ como Gayosso, ni una esposa, como Elena Cepeda, que ‘‘acapare despensas’’.

blanco

En cuanto a la inseguridad pública, anuncia que disolverá el mando único policiaco, creará una estructura mixta y regresará a los alcaldes el control de sus corporaciones para que trabajen de manera coordinada con el gobierno del estado.

Según Blanco, atraer inversiones y combatir la corrupción son las claves para generar empleos y disminuir la pobreza.

Sobre la retención de fondos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana y al Tribunal Estatal Electoral, Blanco afirma que Graco Ramírez ‘‘tiene las manos metidas en todos lados para tratar de imponer a su hijastro como su sucesor’’.

La Jornada

(32)