Se mantiene la contingencia en el Valle de México

contingencia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener este miércoles la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10 en la Zona Noreste del Valle de México, debido a que las condiciones atmosféricas no favorecen la adecuada dispersión de contaminantes.

En un comunicado, el organismo informó que continuarán las medidas dadas a conocer en su reporte del mediodía de ayer, que incluyen el retiro de la circulación de vehículos ostensiblemente contaminantes y la suspensión de diversas actividades industriales.

El programa Hoy No Circula operará de manera normal este miércoles, por lo que los automóviles con hologramas de verificación “1” y “2” y engomado color rojo, o terminaciones 3 y 4 en sus matrículas, no podrán salir a las calles de 5:00 a 22:00 horas.

La Came indicó que continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México e informará la evolución de la calidad del aire en un boletín que se emitirá este miércoles a la 10:00 horas.

A quienes requieran mayor información sobre dicho programa, recomendó consultar por Internet http://www.gob.mx/comisionambiental y www.profepa.gob.mx/, e invitó también a la población a mantenerse informada consultando el Índice de la Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas en www.aire.cdmx.gob.mx.

El Economista

Comentarios

comments