Se reforzará la seguridad en las inmediaciones de CU: Mancera

Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se reforzará la vigilancia en los alrededores de Ciudad Universitaria tras los disturbios provocados la mañana de ayer por encapuchados en la Facultad de Filosofía y Letras.

En entrevista, aclaró que esta vigilancia se dará por fuera del campus universitario para no interferir con la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Nosotros vamos a estar brindando seguridad donde nos corresponde, a la ciudadanía, obviamente a la comunidad universitaria que circule por las calles de la Ciudad de México, estamos con un operativo perimetral exclusivamente sin interferir en lo que es la autonomía universitaria”, comentó.

Insistió en que estas acciones solamente serán en el exterior de la máxima casa de estudios y que se concentrarán en la circulación vehicular y peatonal.

Y es que los disturbios de ayer dentro de Ciudad Universitaria alcanzaron la Avenida de los Insurgentes Sur, la cual fue bloqueada en ambos sentidos por más de dos horas.

Por esta razón cientos de automovilistas quedaron atrapados en sus unidades hasta que los “estudiantes” decidieron quitar las barricadas que colocaron para protestar en contra de la detención de un presunto narcomenudista.

La Crónica

Comentarios

comments