Se regulará Uber para evitar competencia desleal contra taxis: Sheinbaum

claudia

Claudia Sheinbaum Pardo, futura jefa de Gobierno, aseguró que la competencia desleal entre taxistas y la empresa Uber se terminará en la capital.

“Ya platiqué con Andrés Lajous (próximo secretario de Movilidad) el tema de regulación de Uber y de taxis, para que ya no haya competencia desleal”, señaló.

Asimismo indicó que el tema deberá estar ligado con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), para terminar con la corrupción.

“Estamos trabajando en un esquema como el que platicamos en campaña, entonces también tiene que estar vinculado con la procuraduría”, insistió.

Aseguró que la falta de regulación por parte de las autoridades capitalinas no es algo nuevo, pues “muchas cosas en la ciudad están abandonadas”.

claudia-sheinbaum

Consideró que debe resolverse el tema de la competencia y abuso que se ha generado en el transporte público.

“El transporte tiene que ser seguro en primer lugar, en términos de asaltos, etcétera y en cuestión de seguridad por parte de la capacitación de los choferes”, refirió.

Agregó que dentro de la regulación también estará contemplada la revisión del fondo que se aplicó a las diversas plataformas de transporte, que otorgan el 1.5 por ciento de sus ganancias.

En tanto, negó que la propuesta de cambiar el taxímetro por una tableta se vincule con un negocio.

La Crónica

Comentarios

comments