Se suicida mujer transexual tras postear video contra Lupita Jones

mujer

Autoridades de Zacatecas investigan la muerte de una mujer transexual conocida como Itzel Aidana, quien presuntamente se suicidó tras ocupar sus redes sociales para postear un video en contra de Lupita Jones, la ex Miss Universo que recientemente habló sobre la participación de personas transgénero en concursos de belleza.

Tras confirmarse que la mujer transexual Ángela Ponce representará a España en Miss Universo, Lupita Jones dijo que “A nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”.

Tras los comentarios de Lupita, Itzel subió un video a Internet en el que expresaba “Nada más déjeme decirle una cosa, señora Lupita Jones se necesita muchísimo valor, se necesita muchísima fuerza y muchísimo carácter para poder lograr ser esa persona con la cual tú te identificas. (…) Dele gracias a Dios que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaban con su personalidad. Desafortunadamente nosotras no, y no por eso somos menos que nadie”.

“Por favor, fíjese muy bien lo que dice, porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne vive el infierno de estar en cuerpo que no pertenece”, expresó la mujer transexual, “La invito a conocernos un poquito más y se dará cuenta de que cada una de nosotras tenemos algo en común: la discriminación, el rechazo, la transfobia (…) Usted no tiene calidad moral para juzgar si un trans llega a ser mujer o no (…) Que lástima que tengamos a tan grandes representantes con mentalidades tan mediocres”.

Juan Manuel Loera, secretario del ayuntamiento de Fresnillo, dijo que atendió un reporte ciudadano en una casa de la comunidad de Plateros, en la que se encontró el cuerpo de una persona de aproximadamente 33 años de edad.

El funcionario confirmó que el cadáver era de Itzel.

Aunque en la comunidad se sabía que Itzel era una mujer transexual, en el reporte policial se asentó que era una persona del sexo masculino.

Paz Barrón, presidenta de la Comunidad LGBTTTI confirmó que Itzel es la chica que habla contra Lupita Jones en el video, sin embargo, dijo que aunque darán seguimiento al caso, no se atrevería a relacionar el concurso de Miss Universo con el fallecimiento.

Economíahoy

Comentarios

comments