Sector turístico, fundamental para el desarrollo de Yucatán

secretaria

Al presentar los resultados de las mesas de trabajo, en las que se propusieron objetivos, estrategias y líneas de acción para integrar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2018-2024, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, indicó que la dependencia “refrenda su compromiso para seguir trabajando en conjunto por el bienestar de todos los yucatecos”.

“Desde la Sefotur hemos estado incluyendo cada una de las propuestas que desde octubre nos hicieron llegar las distintas cámaras y asociaciones, y las estamos analizando. Es un trabajo que bien vale la pena reflexionar y dialogar, para saber hacia dónde vamos como destino turístico”, declaró en el marco de la instalación de la Comisión Especial Impulso al Turismo.

Rafael Hernández Kotasek, secretario Técnico de Planeación y Evaluación, así como coordinador general del Consejo de Planeación y Evaluación del Estado de Yucatán, expuso los ejes principales que fundamentan el PED impulsado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, de los cuales se deriva la comisión como parte del eje Yucatán con economía inclusiva.

“El Plan Estatal de Desarrollo es la principal herramienta a través de la cual se le va a dar seguimiento a las políticas públicas del gobernador y está compuesto por cuatro ejes sectoriales y cinco acciones transversales. Una de esas políticas dentro del sector economía es la política pública de impulso al turismo”, refirió el funcionario.

Al evento acudieron también representantes de la Asociación de Agencias de Viajes Promotoras de Turismo de Yucatán, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, organismos federales, agrupaciones sociales y académicas, así como Héctor Navarrete, director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste.

El Economista

Comentarios

comments