Sede del Tianguis Turístico, objetivo de Yucatán

tianguis

El vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), José Chapur Zahoul, informó que el estado de Yucatán entregó la petición formal para ser considerado como sede para la edición 2020 del Tianguis Turístico de México.

Dicha candidatura, comentó, está siendo impulsada con todo el respaldo del gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Sabemos que eso depende de una votación, pero iniciamos ya el lobbying con las instituciones encargadas de tomar la decisión porque creemos que Mérida es el destino indicado; tenemos dos centros de convenciones, que es el Siglo XXI y el Centro Internacional de Congresos; tenemos todo para lograr el objetivo”, dijo.

Chapur Zohoul refirió que en la más reciente reunión con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, éste les confirmó que el Tianguis Turístico se mantiene como había venido realizándose durante la administración federal anterior, es decir, un año en Acapulco y el siguiente en algún otro estado de la República.

Para este 2019, aseguró que se tiene confirmada la participación de 119 compradores, de los cuales 57 son internacionales y 62 nacionales; además de 40 corporativos, los cuales tendrán sus rondas de negocios en la Expo Mundo Imperial de Acapulco. Además está confirmada hasta el momento la participación de 15 países.

El Economista

Comentarios

comments