Sedena y Semar no desaparecerán: AMLO

aspirantes

En su cierre de campaña en San Luis Potosí, el candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que en su gobierno vaya a desaparecer las secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina, y aclaró que dejará que están sean encabezadas por un general del Ejército y un Almirante, respectivamente.

Sostuvo que “los marinos, soldados, la tropa, no tienen nada que preocuparse; al contario. Van a mejorar los sueldos para soldados y marinos”.

“Vamos a ser respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y de la Marina”, insistió al desmentir los rumores que difunden “los integrantes de la mafia del poder con su guerra sucia”, sobre que desaparecerán ambas secretarías durante su gobierno.

“Vamos a que esos mandos surjan de las mismas instituciones”, agregó, y señaló que en su momento hablará con los mandos de la Marina y del Ejército para decidir quién debe representar a cada una de estas dependencias.

Sostuvo que en cuanto a los marinos, los soldados, a la tropa, que “no tienen nada que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos para soldados y para marinos, que estoy muy consciente, porque conozco todos los pueblos de México, sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado son hijos de campesinos, de obreros, mexicanos”.

Garantizó que cuidará que la Defensa y la Marina no se utilicen para reprimir al pueblo, y pidió a todos los marinos y a los soldados de México que voten libre, por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto, “tenemos que hacer valer la democracia en nuestro país”.

Por su parte, A una semana de la contienda electoral del 1 de julio, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reiteró su compromiso y reconoció el esfuerzo de los partidos que integran la alianza para construir un mejor país.

Acompañado por el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes, encabezó el cierre en la plaza del Malecón, en el centro de Veracruz, donde se dieron cita simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

En el acto, añadió que al igual que pronosticó y acertó al resultado del partido de futbol de la selección mexicana contra Corea, estimó que el domingo próximo por la tarde anunciarán el triunfo de Miguel Ángel Yunes en Veracruz y su triunfo en la contienda presidencial.

Meade-anaya-amlo-800x550

En el evento donde asistieron el presidente del comité nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el represente del PRD nacional, Jesús Zambrano, el aspirante panista comentó que el único triste es el candidato presidencial de Morena, que creyó que podría reunir gente y llenar el estadio Luis “Pirata” Fuente y no logró llenar la cancha ni las gradas.

Anaya Cortés señaló que el México y Veracruz con el que se sueña, de prosperidad, limpio, seguridad y tranquilidad donde las familias vivan seguras y en paz, se concretará trabajando en equipo.

A su vez, una semana de las elecciones, José Antonio Meade kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, ofreció que de ganar la elección el 1 de julio encabezaría un gobierno honesto y honorable, por lo que advirtió que el que no pueda ver a los ojos al ciudadano y a sus hijos “no tiene nada que hacer aquí, ni con nosotros”.

En la Plaza de los Mártires, arropado por miles de mexiquenses encabezados por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, pidió el voto reflexivo, ya que nuestro país no merece la división ni las ocurrencias.

“No a la división, no a la ocurrencia, no a la falta de experiencia, México merece un futuro con certidumbre, inclusión y empleo”, aseveró y llamó a los mexicanos a la reflexión y la convicción rumbo a los comicios del próximo domingo.

“Que nadie se sorprenda el 1 de julio, porque vamos a ganar”, arengó entre gritos de “vamos a ganar, vamos a ganar”.

Acompañado por los dirigentes de los partidos aliados, Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza afirmó que en su proyecto están los que saben trabajar en equipo, los que defienden la educación pública, que han construido las instituciones de educación superior autónomas, los que han propuesto programas sociales que van a fortalecer.

Advirtió que el próximo domingo se tiene una cita con la historia, que van a ganar; “aquí estamos en el Estado de México y le estamos mostrando a México que tenemos con qué, que tenemos militancia, activismo, fuerza, que vamos con visión y que vamos a ganar el 1 de julio juntos”.

La Crónica

(103)