Sentencian a 28 años de cárcel a holandés que asesinó a peruana

La justicia peruana condenó hoy a 28 años de cárcel al holandés Joran Van der Sloot tras admitir, en un proceso de “conclusión anticipada”, que asesinó a la ciudadana peruana Stephany Flores Ramírez.

El Colegiado “B” de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel del Poder Judicial halló culpable al extranjero del crimen de la joven peruana ocurrido el 30 de mayo de 2010 al interior de un hotel en el exclusivo distrito de Miraflores.

Durante la lectura de su sentencia, que comprendió la acusación fiscal, el holandés se mostró cabizbajo y nervioso y dejó atrás las sonrisas de las audiencias pasadas.

Inicialmente, la Novena Fiscalía Superior Penal de Lima había pedido 30 años de cárcel para el holandés, quien fue deportado en junio de 2010 desde Chile por el asesinato de Flores Ramírez.

Sin arrepentimiento alguno, Van der Sloot dio detalles a la policía sobre cómo asesinó a la mujer y la forma como planeó su escape hacia la frontera con Chile.

Un equipo de abogados extranjeros intentó demostrar a la justicia peruana que el holandés era inocente del asesinato de la ciudadana peruana y que tiene problemas psicológicos.

Van der Sloot confesó que asesinó a Flores Ramírez porque ésta investigó su pasado en internet y hurgó en su computadora, donde descubrió sus antecedentes penales en Aruba donde fue acusado de la desaparición y crimen de una ciudadana estadunidense.

Fuente: Notimex

(4)