Sheinbaum apuesta a mayor recaudación y cero corrupción

jefa

Al presentar el desglose del Presupuesto de Egresos y la ley de Ingresos para el próximo año, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inmformó que el Gobierno de la Ciudad de México apuesta a la recaudación de impuestos y a recuperar recursos que, por actos de corrupción, no ingresan a las arcas capitalinas, para mantener finanzas sanas durante el 2019.

También anunció que se acabaron las adjudicaciones directas y destacó que todos los concursos serán públicos para permitir que las ofertas de los postulantes sean competitivas. La mandataria señaló que, en su mayoría, el dinero que será ejercido durante el próximo año se destinará a obra, infraestructura social, seguridad y movilidad.

Admitió que se dejarán de percibir alrededor de mil 800 millones de pesos por la cancelación de las fotomultas o por los ajustes en el pago de predial y agua que habrá para los habitantes de 539 colonias.

No obstante, explicó, se implementarán acciones para que el cobro de impuestos sea más eficiente, pero, sobre todo, dijo, al combatir la corrupción ya no habrá fuga de capital.

“Estamos considerando que la recaudación va a ser mayor porque vamos a acabar con la corrupción y vamos a generar o ampliar los esquemas que se habían generado con los bancos y esquemas recaudatorios que permitan la disminución de fugas en muchas de las oficias de tesorería”, comentó.

Indicó que, en lo que se refiere a la estructura de la administración capitalina, en 2019 desaparecerán mil 712 plazas de altos mandos y el 30 por ciento de las de honorarios.

Sobre la discusión que ante el Pleno del Congreso de la CDMX se pueda dar con relación al Presupuesto de Egresos, dijo que lo presentado por la Secretaría de Finanzas es un trabajo responsable y con sustento.

La mandataria capitalina aseguró que se terminaron los programas sociales clientelares como la entrega de despensas, que anualmente representaba una erogación de 120 millones de pesos.

En lo que toca a desayunos escolares o entrega de vales para uniformes y útiles de estudiantes de nivel básico, comentó que serán reforzados. Finalmente reiteró que el aumento de impuestos en esta urbe sólo se hará con base en la inflación.

La Crónica

Comentarios

comments