Si no fuera por mí, EU estaría en guerra con Corea del Norte: Trump

trump

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró que si no fuera por él, su país estaría ahora “en guerra” con Corea del Norte, y subrayó que el diálogo con el régimen de Kim Jong-un está siendo positivo.

“Muchas conversaciones buenas con Corea del Norte. ¡Está yendo bien! Mientras tanto, no ha habido Lanzamientos de Cohetes ni Pruebas Nucleares en 8 meses. Toda Asia está encantada”, escribió en Twitter el presidente estadounidense.

“Solo el Partido de Oposición, que incluye a los Medios de comunicación Falsos, se está quejando. ¡Si no fuera por mí, ahora estaríamos en Guerra con Corea del Norte”, añadió Trump.

2018-07-03_07-07-13___3373

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, viajará este jueves y viernes a Corea del Norte para conversar con Kim sobre el desarrollo del acuerdo firmado por Trump y el líder norcoreano durante su cumbre en Singapur, el pasado 12 de junio.

Esa declaración abría las puertas a la desnuclearización del régimen norcoreano a cambio de que Washington conceda garantías para su supervivencia, pero no especificaba mecanismos ni plazos concretos para lograr esos objetivos.

La tercera visita de Pompeo a Pionyang podría servir para esbozar algunas de las condiciones para futuros acuerdos o incluso definir plazos para que el Norte desmantele su programa atómico.

Excélsior

Comentarios

comments