Sigue Aldo Fasci en Seguridad-NL

fasci

El secretario estatal de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, anunció que investiga a 80 personas de la dependencia a su cargo por presuntos nexos con el crimen organizado y que ya ordenó la destitución de otros siete colaboradores.

Al salir de la reunión diaria de seguridad metropolitana realizada en el palacio estatal de Gobierno, el funcionario explicó que su permanencia en el cargo dependerá del apoyo que tenga del gobernador Jaime Rodríguez en esta denuncia.

Fasci Zuazua anunció dos horas antes de la reunión de Seguridad que presentaría su renuncia al cargo debido a que no tenía el control total de la dependencia que también ocupó en 2007.

“Ordené la destitución de siete servidores públicos de la Dirección General de Administración (de la Secretaría de Seguridad del Estado), también el resguardo y el aseguramiento de las oficinas y de toda la documentación.

“También se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por posibles actos de corrupción de ex funcionarios de la Administración Penitenciaria”, explicó.

“Vamos a presentar en el trascurso de estos días denuncias para la investigación de personal que tiene relación con el crimen organizado. Vamos a hacer limpia completa en la Secretaría. Estamos hablando de 80 personas que serán entre separados, cesados e investigados por actos de corrupción y por posibles nexos con el crimen organizado”, señaló el funcionario.

Aseguró que la secretaría no será “tapadera” de nadie, y menos de personas que tengan nexos con el crimen organizado.

La Jornada

Comentarios

comments