Solicita secretario General de Gobierno su calidad de poblano

El secretario General de Gobierno, Fernando Luis Manzanilla Prieto, en su calidad de ciudadano solicitó el trámite correspondiente al Congreso del estado para que se le conceda la calidad de poblano.

En la sesión ordinaria en el punto cuatro del orden del día en la lectura de recursos y anexos los ciudadanos Fernando Luis Manzanilla Prieto y Walter Ordoñez Barahona solicitan que se les conceda la calidad de poblanos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Juan Carlos Espina von Roehrich, en entrevista, dijo que en su calidad de ciudadano Fernando Manzanilla inició el trámite estipulado en la ley y en la Constitución para que se le sea reconocida su calidad de poblano.

Indicó que el procedimiento dicta que una vez que se conozca en el Pleno la mesa directiva lo turnará a la comisión que preside y se analizará que cumpla con los requisitos de ley y se emitirá un dictamen para que posteriormente se someta ante el Pleno.

Dijo que es el trámite que se sigue para quienes no son poblanos de nacimiento, en donde los requisitos que tiene que presentar es la mayoría de edad, que es mexicano, y después acreditar con una constancia de vecindad que es residente en el estado por más de tres años.

Agregó que esto es breve y sólo es necesario que se cumple con los requisitos antes mencionados, la Comisión de Gobernación sesionará la próxima semana y dictaminará el caso, junto con los de otros ciudadanos más que han hecho una solicitud.

Espina von Roehrich subrayó que el año pasado aprobaron 100 solicitudes de ciudadanías poblanas, de ahí que es un trámite muy recurrido en el Congreso del estado, hasta el momento van unas 20 solicitudes.

Fuente: Notimex

(2)