Solicitan a Pemex mejorar calidad de gasolinas Magna y Premium

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) mejorar la calidad de las gasolinas Magna y Premium que se venden en el país, a fin de reducir la contaminación del aire y evitar dañar la salud de la población.

El vocero de ese instituto político, Arturo Escobar y Vega, señaló que al 14 de noviembre de 2011 se registraron cinco precontingencias, como consecuencia de la contaminación atmosférica que se genera por la emisión de gases que emiten los vehículos.

Lamentó que esta situación se presente también en otras ciudades del país, como Monterrey y Guadalajara.

En un comunicado dijo que a pesar de que en el año 2009 entró en vigor la Norma Oficial sobre Especificaciones de los Combustibles Fósiles para la Protección Ambiental, regular la calidad de los combustibles, no se ha cumplido y los daños han sido evidentes.

Comentó que a nivel mundial México genera el dos por ciento de los gases de efecto invernadero, lo cual es una cifra alta en relación al promedio de emisiones que se producen en todo el planeta, que es de cuatro toneladas de bióxido de carbono por habitante al año.

Por ello, subrayó, “hacemos un llamado a la paraestatal para que cumpla, en el menor plazo posible, con la normatividad que regula la contaminación que se genera por la quema de combustibles fósiles”, concluyó.

Fuente: Notimex

(4)