Solicitarán a EU retirar alertas de seguridad

turismo

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que no tienen claridad sobre la alerta de seguridad emitida por Estados Unidos, en la que prohíbe a los empleados de gobierno visitar Playa del Carmen y adelantó que, si éstas no tienen una base sólida, solicitarán que sean retiradas.

En el marco de la Cumbre Mundial del Océano que se realiza en Playa del Carmen, enfatizó que ya hay información que hasta el momento “aparentemente” permitiría confirmar que los artefactos encontrados el 1 de marzo en uno de los navíos de la empresa Barcos Caribe eran explosivos.

De la Madrid Cordero informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya se ha puesto en contacto con la Embajada de Estados Unidos para solicitarle la información de la que dice disponer el gobierno estadounidense, a partir de la cual se basó para endurecer la alerta de seguridad que prohíbe las visitas a Playa del Carmen por parte de funcionarios de Estados Unidos.

0752_explosion-de-ferry_620x350

Sobre las acciones que se emprenderán para evitar una afectación al turismo en Quintana Roo, el secretario expuso que lo primero será determinar si las alertas de seguridad están apoyadas en una base sólida, “porque, si no, hay que pedir que las retiren, porque efectivamente esas alertas sí nos afectan”.

En tanto, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo anunció la puesta en marcha en los próximos días de una estrategia de manejo de crisis, luego de las alertas de seguridad emitidas en los últimos días por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, a raíz de la explosión el pasado 21 de febrero de un navío de la empresa Barcos Caribe.

Sergio González Rubiera, dirigente de la AMAV en la entidad, manifestó que el touroperador mayorista TUI AG dejó de comercializar Cozumel por la inseguridad.

El Eonomista

(10)