Suman 50 licencias de diputados en el Edomex

congreso

El pleno del Congreso local autorizó ayer la licencia de 29 diputados locales más, que contenderán por otro cargo de elección popular en las elecciones locales y federales de julio próximo. A la fecha suman 50 legisladores quienes se han separado de su curul para ocupar otro cargo o buscar otro. Esto representa las dos terceras partes de la Legislatura mexiquense.

En la sesión de este jueves, 11 de los 12 diputados que componen la fracción del PAN han solicitado licencia por lo que entrarán todos los suplentes para este periodo ordinario de sesiones. Se van: Nelyda Mociños; Areli Hernández, María López y Fernanda Rivera, quienes buscarán una curul en el Congreso la Unión; la última en el Senado. También pidieron licencia Raymundo Guzmán, Gerardo Pliego Alberto Díaz. Víctor Hugo Gálvez, y Alejandro Olvera que buscan cargo de ediles y Anuar Azar, quien va por la elección consecutiva como diputado.

congreso analisis agenda legislativa

Del PRD pidieron licencia Arturo Piña, Juan Bonilla, Berta Padilla y Antonio López Lozano, quienes contenderán por un cargo municipal, Juan Zepeda que busca espacio en el Senado y Areli Casasola y Jesús Sánchez que buscarán la reelección como diputados.

De Morena pidieron licencia. Abel Castillo, Miriam Sánchez y Marco Ramírez que van por un cargo municipal y del PVEM, Tassio Ramírez, quien quiere ser diputado federal, al igual que Inocencio Chávez de Nueva Alianza.

Del PT, se separa de la curul Carlos Sánchez y del PRI, Carolina Guevara, Ivette Topete e Irazema González, mientras que de MC se va Jacobo Cheja y Patricia Durán.

Antes ya habían solicitado licencia 21 diputados del PRI.

La Jornada

 


(21)