Suspenden a juez federal acusado de hostigamiento laboral en Sonora

poder

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió a Noel Castro Melgar, quien ocupaba la titularidad del Juzgado Tercero de Distrito en Sonora.

El juez federal fue denunciado por los empleados del juzgado de hostigamiento laboral y presuntos actos de corrupción.

El pasado lunes Excélsior hizo públicas las denuncias de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, que vestidos de blanco y con pancartas de protestas trabajaban bajo protesta, al denunciar que Noel Castro los hostigaba con el propósito que hacerlos renunciar a sus cargos y poder ocupar estas plazas con personal de su confianza.

El juez Noel Castro se desempeñada en el Juzgado Segundo de Distrito de Matamoros, Tamaulipas, pero debido a una investigación por presuntos actos de corrupción, donde según los testimonios de las víctimas, éste solicitaba “moches” para mantener la plaza laboral, los cuales eran pagados a través de centenarios de oro o boletos de avión.

juez

Héctor Contreras Pérez, presidente de la Barra Sonorense de Abogados, reconoció la rápida intervención del Consejo de la Judicatura Federal que suspendió al juez de su cargo para que sea sometido a un proceso administrativo que puede concluir en su destitución definitiva en caso de ser encontrado culpable.

Los resolutivos del juez Castro Melgar también habían sido refutados por la PGR que impugnó la libertad de Francisco Arnaldo Monge Araiza, ex director de Obra Pública con el ex mandatario panista, acusado por desvío de recursos públicos que al momento de su detención, según la Policía Estatal de Seguridad Pública, fue arrestado en flagrancia con droga y una arma.

Además que el Sindicato de los Servicios de Salud en Sonora ha denunciado que el polémico juez también mantiene entrampado el juicio contra Bernardo Campillo García, exsecretario de Salud que protagonizó decenas de escándalos por corrupción.

Excélsior

(11)