Termina en agosto plazo de Reicodesa

El 8 de agosto Reicodesa debe estar en condiciones de cumplir el convenio que hizo con el municipio, de lo contrario se le revocará la concesión del servicio de limpia, sostuvo el alcalde Edgar Castro. Al respecto, el representante legal de la empresa aseguró que sin duda, cumplirán.

Lo anterior se señaló después de la reunión que tuvieron integrantes del ayuntamiento con el representante de la empresa concesionaria del servicio de limpia, la que debe de hacerse cargo del servicio en su modalidad de recolección, traslado y disposición final de la basura a partir del próximo día ocho de agosto.

La reunión se realizó luego de las declaraciones del alcalde Edgar Castro Cerrillo, quien había señalado que Reicodesa tenía más de dos semanas sin realizar trabajos de rehabilitación del tiradero municipal, lo que generó acumulación de basura en la entrada.

Ayer, el representante legal de la empresa explicó que los pepenadores habían impedido los trabajos, por eso no había avances, pero ya aclararon los malos entendidos con ese gremio.

Aún no es obligación Sin embargo, Víctor Dávila aclaró que la empresa no está obligada a comenzar la rehabilitación del lugar hasta que opere la concesión, pero se está trabajando anticipadamente con el apoyo de las autoridades municipales para que el 8 de agosto cuenten con un lugar sólido.

En cuanto a los avances para hacerse cargo del servicio de limpia, el representante de Reicodesa dijo que ya cuentan con las 17 unidades del transporte que recolectarán la basura a partir del ocho de agosto; asimismo tienen los dos millones 500 mil pesos para liquidar a los trabajadores de limpia.

Fuente: notimex

(7)