Termoeléctrica, subasta y Guardia Nacional destacan en conferencia de AMLO

amlo

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el temas de la Guardia Nacional. El mandatario se dijo muy contento y satisfecho con su aprobación en el Senado. Reconoció a los legisladores de todos los partidos por la trascedente e histórica unanimidad que este proyecto logró.

Confío en que en la Cámara de Diputados aprobará también esta reforma constitucional y afirmó que ahora las Fuerzas Armadas podrán ayudar a los ciudadanos legalmente a disminuir los niveles de inseguridad, con respeto a los derechos humanos y con un uso regulado de la fuerza. Como adelanto, dijo que comenzará a revisar perfiles de quién podría encabezar la institución.

Termoeléctrica

López Obrador convocó a los ciudadanos de nueve municipios de Tlaxcala, 36 de Morelos y 15 municipios de Puebla a participar en la consulta ciudadana de este sábado y domingo, con la que se definirá si continúa o no la operación de la termoeléctrica de La Huexca, en Yecapixtla, Morelos.

El presidente se dijo a favor de que funcione la planta, que tuvo un costo de 25,000 millones de pesos, porque con ella se podría generar electricidad para el centro del país. Argumentó que no hay riesgo de contaminación en los mantos acuíferos de la zona y que se firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que certifique que así suceda.

Sea cual sea el resultado de esta consulta, se comprometió a acatar la voluntad de la mayoría. La consulta será organizada por la Subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Subasta de vehículos del EMP

El Presidente recordó que este fin de semana, en la base de Santa Lucía, se llevará a cabo la subasta de 218 vehículos que pertenecían al Estado Mayor Presidencial. Hasta ahora se han inscrito 548 participantes y los interesados pueden comprar las bases en tiendas Oxxo o Seven Eleven con un costo de 100 pesos.

Informó que en abril se subastarán 54 aviones y helicópteros, y los gobernadores pueden poner también a la venta sus aviones o incluso comprar aeronaves. Dio a conocer que recientemente se encontró un lote de 66 vehículos de lujo incautados por autoridades federales, por haber sido utilizados en hechos ilícitos y también estarán en venta próximamente.

El Economista

Comentarios

comments