Tiran basura por la noche en Tecamác.

Desde hace dos años es una constante, para ser precisos desde la creación del Mexibús, que vecinos que viven en la colonia Lomas de Tecamác padezcan el olor de los desechos que cada noche y madrugada camiones municipales de basura tiran en un lote baldío ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, asunto que a decir de ellos, las autoridades no han respondido ni hecho caso.

Vecinos comentan que diariamente ellos mismo se dedican a la limpieza de la basura que queda cerca de sus hogares, sin emabrgo vuelve a ser lo mismo cuando los camiones vuelven con desechos. Denunciaron también a El Universal que el río de aguas negras que se encuentra en la parte posterior de este terreno también presenta filtraciones generando otro daño más a la comunidad.

Mediante el rotatativo, los pobladores piden y exigen a las autoridades hacerse cargo de sus peticiones y desaparecer los desechos y cascajo del lugar. Comentan que han pedido que en dicho terreno se construya un deportivo, pero no les han hecho caso, además de que en la zona, debido al pasto muy crecido se han dado asaltos por la zona y la seguridad también se pone en juego ante la desidia de las autoridades.

Fuente: El Universal

(5)