Trabajadores de la UAEM se verán afectados por la suspensión de pagos de caja de ahorros

UAEM

Cerca de tres mil trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) resultaron afectados por la suspensión de pagos de la caja de ahorros manejada por su sindicato, por lo que las autoridades de la máxima casa de estudios decidieron intervenirla, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones, que podrían alcanzar los 110 millones de pesos.

Fue el propio sindicato quien pidió a las autoridades universitarias la intervención de la caja de ahorros y la aplicación de una auditoría, que arrojó irregularidades por cerca de 110 millones de pesos. Ante ello, la UAEM ofreció el respaldo para que se presenten las denuncias penales en contra de los probables responsables.

Luego de la suspensión de pagos a tres mil afiliados del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM), la UAEM, acordó la venta de un terreno en 20 millones de pesos, para garantizar pagos iníciales a los afectados.

En una reunión encabezada por  el secretario de Rectoría de la UAEM, Hiram Piña Libien, e integrantes del Comité Ejecutivo de la agrupación sindical, se firmó una minuta cuyo objetivo principal, se indicó,  es iniciar de forma inmediata un programa de saneamiento financiero que permita programar pagos pendientes a los más de tres mil universitarios que desde hace años participan en la caja de ahorros.

La Crónica

(37)