Tren Interurbano México-Toluca quedaría listo a más tardar en el 2020: Del Mazo

fredo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca continuará y es una obra que ya cuenta con el visto bueno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quien trató el tema durante la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

A su salida de la casa de transición del político tabasqueño, el mandatario mexiquense declaró que “el presidente electo expresó su interés de que la obra continúe, de que es un proyecto muy útil para el Valle de México, para unir tanto la zona del Valle de Toluca con el Valle de México, que tiene interés que continúe para que se pueda terminar el año que entra o a más tardar para el año 2020”, indicó el periódico El Sol de México.

AMLO y Del Mazo sostuvieron un encuentro la tarde de ayer miércoles en donde trataron temas como el impulso de programas para el mejoramiento urbano en la Zona Metropolitana del Valle de México, que se enfocarán en los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

tren

El gobernador explicó que, para llevar a cabo estos programas, se realizarán estudios para conocer qué tipo de acciones se deben emprender, los cuales podrán ser incluidos en el paquete presupuestal del próximo año.

El mandatario estatal agregó que también dialogaron sobre seguridad e indicó que el presidente electo trabaja en la realización de un plan de trabajo en este rubro, el cual se dará a conocer en octubre.

Economíahoy

(10)