Triplete de Bale guía al Real Madrid a la final del Mundial de Clubes

real

El delantero galés Gareth Bale marcó una tripleta el miércoles que le dio al Real Madrid la victoria 3-1 sobre el Kashima Antlers de Japón y la clasificación a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

En el choque del sábado el Real Madrid, que busca conquistar el torneo por tercer año consecutivo, enfrentará al local Al Ain, que el martes dio la sorpresa al derrotar 5-4 por penales a River Plate tras empatar 2-2 en los 120 minutos reglamentarios.

Bale marcó los goles del elenco blanco a los 43, 53 y 55 minutos. Shoma Doi descontó para el equipo asiático a los 78.

El Kashima comenzó mejor y estuvo cerca de marcar a los dos minutos, cuando un remate de Serginho fue salvado por el meta del Madrid, Thibaut Courtois.

Los “merengues” mostraron algunos problemas al inicio, pero empezaron a levantar el nivel poco a poco y, una vez que abrió el marcador el partido, ya no tuvo equivalencias.

El primer tanto de Bale llegó tras una gran pared con Marcelo al cierre del primer tiempo.

En el segundo, el atacante aprovechó un grosero error defensivo rival para eludir al arquero y definir sin marca; mientras que en el tercero sacó un potente remate cruzado dentro del área.

“La victoria de hoy era lo que necesitábamos. Lo importante era llegar a la final y nos vamos muy contentos del partido. Es muy importante marcar, pero lo más importante es ayudar al equipo”, sostuvo Bale tras el partido.

Más temprano el sábado, Kashima chocará con River Plate en el partido por el tercer puesto.

Economíahoy

Comentarios

comments