Trump anunciará hoy medidas contundentes contra inmigración

trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que su Gobierno tomará este miércoles una “acción contundente” en materia migratoria, ya que considera que las actuales leyes fronterizas de Estados Unidos son “muy débiles” y, en cambio, México y Canadá cuentan con normativas “muy fuertes”.

El mandatario ha instado al Congreso a pasar página a la “era Obama” y aprobar “ahora” la reforma que lleva meses reclamando. “Los demócratas se interponen en nuestro camino, quieren que la gente siga entrando en nuestro país sin vigilancia”, ha denunciado.

Trump anunció el martes que desplegaría a las tropas en la frontera con México y las mantendrá allí hasta que el muro esté construido, para garantizar la seguridad de la línea limítrofe, hacia donde ahora se dirige una caravana de más de mil inmigrantes centroamericanos.

1892638

Desde el día lunes el presidente ha estado arremetiendo contra México por las caravanas de migrantes que cruzan por México para llegar a Estados Unidos, e insistió en la necesidad de construir un muro.

El mandatario ya sugirió que los militares ayuden en la financiación y construcción del muro fronterizo; sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo al respecto.

Economíahoy

Comentarios

comments