Trump frena plan para sancionar a Rusia por su apoyo a Siria

donald

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha retrasado este lunes la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, según ha indicado a la agencia de noticias Reuters un alto cargo de la administración.

La fuente ha explicado que el magnate neoyorquino podría mostrarse contrario a aprobar las medidas contra Moscú a menos que el país lleve a cabo un nuevo ciberataque contra Estados Unidos o incurra en algún tipo de provocación que afecte directamente a Washington.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció el domingo que la Casa Blanca estaba preparando un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en relación a su apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad.

ea119a40c11523887691_standard_desktop_medium_retina

No obstante, la Casa Blanca ha informado este mismo lunes de que está considerando la imposición de sanciones adicionales contra Rusia tras el supuesto ataque químico en Siria, aunque no haya tomado aún ninguna decisión al respecto.

Estados Unidos ha puesto en marcha recientemente una serie de medidas contra Rusia, incluida la expulsión de un gran número de diplomáticos en el marco del caso Skripal, así como la imposición de sanciones contra al 24 ciudadanos rusos, entre ellos varios aliados de Putin, por haber interferido, supuestamente, en el proceso electoral de 2016.

Economíahoy

(363)