Trump insiste en reforzar la frontera con un muro

trump

A un día de haber firmado una orden ejecutiva que termina con la separación de familias en la frontera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este jueves lo que, a su parecer, se necesita en la frontera: construir el muro, cambiar leyes y contratar más agentes fronterizos.

En su cuenta de Twitter se pronunció por cambiar las leyes para evitar que se contraten más jueces que se encarguen de los procesos de los miles de indocumentados detenidos en la frontera.

“No deberíamos estar contratando jueces por miles, ya que nuestras ridículas leyes de inmigración exigen, deberíamos estar cambiando nuestras leyes, construyendo el muro, contratando agentes fronterizos y de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)”, reclamó.

Además, el mandatario estadounidense criticó que al ser detenidos los indocumentados en la frontera soliciten asilo o un proceso justo, “no dejar que la gente entre en nuestro país, basándose en la frase legal que se les dice que digan como su contraseña”, escribió.

1946406

En otro mensaje, el Trump reprochó a los líderes demócratas la falta de interés para aprobar una ley migratoria que proporcione seguridad fronteriza.

Aseguró que esa zona ha sido un problema durante muchos años.

“La frontera ha sido un gran lío y un problema durante muchos años. En algún momento Schumer y Pelosi, que son débiles en la delincuencia y la seguridad fronteriza, se verán obligados a hacer un trato real, tan fácil, que resuelva este problema de largo plazo. Schumer solía querer la seguridad fronteriza-¡ ahora se llevará el crimen!”, escribió.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, señaló el lunes que la propuesta migratoria por parte del partido Republicano es “inaceptable”, pues consideró que mantiene como rehenes a los dreamers y a los niños migrantes.

El Financiero

(91)