Trump pide deportar sin juicio a indocumentados

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su propuesta de deportar de forma rápida a los indocumentados detenidos en la frontera, sin procesos judiciales, y la necesidad de continuar con la construcción del muro.

“La gente simplemente debe ser detenida en la frontera y decirles que no pueden entrar ilegalmente a Estados Unidos. Regresar a los niños a su país. Si hacemos esto, la inmigración ilegal se detiene en sus pistas —y en muy poco, en comparación, el costo. Esta es la única respuesta real— ¡Y debemos continuar construyendo el muro!”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter.

Dijo que al contratar más jueces para realizar los procesos judiciales de los detenidos, representa un costo mayor y retrasa la deportación de los indocumentados, lo que no permite desincentivar la migración.

ap18175725914959.jpg_1348255499

Además, reclamó que los medios de comunicación tengan una mayor atención a las políticas migratorias de su administración que a las de su antecesor, Barack Obama.

Trump aseguró que ha trabajado mejor que su antecesor en temas migratorios, pero no ha tenido el mismo trato en los medios de comunicación.

A poco más de cuatro meses de las elecciones legislativas, Trump no sabe qué hacer en migración.

El Financiero

(145)