Trump y Kim Jong-Un se reunirán en mayo

reunion

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó la invitación del líder norcoreano Kim Jong Un para visitar el país asiático en una reunión sin precedentes para discutir el futuro del programa nuclear de Corea del Norte, según informó un funcionario surcoreano.

Chung Eui-yong, funcionario de Corea del Sur, dijo a reporteros estadounidenses que Trump había aceptado la invitación y que la reunión se llevará a cabo en mayo.

Fue el gobierno surcoreano el que llevó personalmente la invitación a la Casa Blanca.

Apenas el lunes pasado, una delegación surcoreana realizó una visita oficial a Pyongyang, sumando al acercamiento entre las dos coreas que se ha desarrollado en las últimas semanas, desde la apartura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

1875548

Tras el anuncio, Chung Eui yong halagó el “liderazgo” de Trump y su política de “máxima presión”.

Por su parte,  la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el presidente estadunidense había aceptado la oferta de un encuentro “en un lugar y momento a ser definido”.

Washington, apuntó, desea “la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión deben continuar”.

TRUMP-KIM-JONG-770-REUTERS

En tanto, Trump saludó en la red Twitter los “grandes progresos” conseguidos en los esfuerzos para convencer a Corea del Norte de abandonar su programa de armas nucleares.

Desde el inicio de su administración, Trump ha mantenido una guerra de declaraciones con Kim Jong-Un y ha llegado a llamarlo “pequeño hombre cohete” (little rocket man).

Ningún presidente estadounidense hasta la fecha se ha reunido con un líder norcoreano.

Economíahoy.mx

(147)