Vecinos de la CdMx realizan brigadas para inmovilizar bicis y patines mal estacionados

bici

Vecinos de la colonia Condesa han realizado en los últimos días brigadas ciudadanas para “inmovilizar” decenas de bicicletas y monopatines eléctricos mal estacionados en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, los inconformes con las medidas tomadas por las autoridades respecto a la regulación de estos nuevos sistemas de movilidad, compartieron videos en los que se observa cómo pegan estampas en bicicletas y scooters con la leyenda en tipografía color rojo de “vehículo asegurado”.

En las estampas pegadas a estos vehículos no motorizados aseguran que violan diferentes artículos de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, de la Ley de Movilidad y del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

El pasado 6 de febrero, la Secretaría de Movilidad (Semovi) emitió nuevos permisos temporales de 45 días para operadores de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos que operan en la capital mexicana desde inicios del 2018.

En estos nuevos acuerdos, entre otras restricciones, prohibe estacionarlos en aceras, cruces peatonales, carriles de circulación vehícular, salidas de emergencia e hidrates, zonas de concentración o delimitadas por protección civil, acceso a estaciones de transporte público, paradas, áreas de carga y descarga, estacionamiento para personas con discapacidad, rampas de acceso a predios, áreas naturales, zonas federales, cajones de motocicleta y áreas de valor ambiental.

El primer sistema de bicicletas sin anclaje inició en la entonces Delegación Miguel Hidalgo el 18 de febrero de 2018, la cual permitió el inicio de operaciones de la empresa china Mobike, sin embargo, meses después expandió su servicio a las Delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán.

Vecinos de las colonias Hipódromo Condesa, Condesa, Juárez, Polanco, Roma, Del Valle, Cuauhtémoc, entre otras, se han manifestado en contra de estas trasnacionales por la falta de regulación y supuestas violaciones al libre tránsito de peatones.

Desde la administración del ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Gobierno capitalino buscó encontrar solución a las quejas vecinales, la cual no concretó grandes acuerdos, y por ende, pocas regulaciones.

Sinembargo.mx

Comentarios

comments