Verificadores de Profeco en Jalisco vigilarán precios en Buen Fin

Profeco

A unos días del Buen Fin, la delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, anunció que se distribuirán más de 20 verificadores en la zona metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno. La funcionaria señaló que el objetivo es evitar infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Indicó que los principales motivos por los que un proveedor puede hacerse acreedor a una sanción son por mostrar publicidad engañosa, no informar sobre montos totales a pagar, aplicar restricciones sin especificar cuáles son e incrementar sus precios de forma injustificada.

Añadió que se instalarán módulos de atención al consumidor en los principales centros comerciales y estará en funcionamiento el programa Concilia Exprés, a través del teléfono del consumidor 01 800 468 8722, para resolver quejas de forma inmediata con proveedores.

También, dijo, se contará para este evento con la plataforma Profeco en 30, gratuita disponible en Android y IOS en la que los consumidores previamente registrados podrán presentar quejas y denuncias para que un verificador acuda al domicilio del proveedor en un lapso de 30 minutos a partir de la recepción de la denuncia.

Advirtió que las sanciones van desde los 462 pesos hasta los tres millones 800 mil pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

Terra

 

Comentarios

comments