Video: Las Buchonas (las mujeres del narco), mujeres dispuestas a todo por poder y lujos.

buchonas

La cadena de televisón Univision ha realizado una serie de videos dedicados a la vida que gira entorno de las mujeres llamadas Buchonas, mujeres jóvenes, de buen cuerpo, que les gusta la buena vida y no pasar desapercibidas.

Consideradas las mujeres del narco, ellas están dispuestas a todo por llevar una vida que sólo ellos les pueden ofrecer, riqueza y poder, aunque muchas veces sea fugaz.

La mayoría de estas mujeres provenienen de clase media y modifican sus cuerpos con cirugías, con las cuales compiten entre ellas, para llamar más la atención y conseguir a hombres de un puesto cada vez más alto dentro del narco.

Exactamente no se sabe de donde salió la palabra pero existen dos teorías: una de ellas refiere a las gallinas por ser de pechuga grande, y la otra teoría afirma, que es por la bebida característica de los narcos, Buchanan’s.

Las Buchonas se pueden encontrar en gran parte de las ciudades fronterizas y son fáciles de identificar, mujeres que siempre les gusta andar bien vestidas, con ropa de marca, accesorios de oro, uñas postizas, pestañas postizas, cejas delineadas o tatuadas, como lo comentan, extensiones en el cabello, cuerpos despampanantes y demostrar con su imagen que son mujeres de poder y dinero.

A continuación te dejamos la serie de 4 videos, que son los publicados hasta ahora, en los cuales cuentan su historia 5 mujeres conocidas como: “La Amante”, “La Muñeca”, “La Viuda”, “La prepago” y “La sicaria”, las historias van desde desgarradoras hasta increíbles por las anécdotas que relatan.

 

Hoy los Angeles

(1941)