Vinculan a proceso a extesorero de Borge Angulo

mau

La Fiscalía Especializada en Combate Anticorrupción obtuvo del Juez de Control adscrito al Distrito Judicial de Solidaridad, la vinculación a proceso en contra de Mauricio Góngora Escalante por el delito de peculado en agravio de la administración pública del municipio de Solidaridad por un total de $5,292,375.93 pesos.

En un comunicado, la Fiscalía general del estado informó que el proceso en contra del exfuncionario se sigue en la carpeta administrativa 229/2017.

De acuerdo con información que se proporcionó anoche, durante la audiencia inicial realizada este miércoles, los fiscales presentaron los datos de prueba en relación con los hechos que se le imputa a Mauricio “N”, y después de un debate entre los fiscales y la defensa del imputado, el Juez consideró que existían elementos suficientes para vincular a proceso.

Decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó también que por la mañana agentes cumplieron una orden de aprehensión en contra del mismo Góngora Escalante, girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad.

2208_mauricio-gongora-escalante_620x350

La orden fue cumplimentada por los agentes en el Centro de Reinserción Social (CERESO), de Chetumal, en donde se encuentra sujeto actualmente a la medida cautelar de prisión preventiva justificada en diversas carpetas administrativas.

Se indicó que el juez de control adscrito al distrito de Solidaridad fijó el día 28 de febrero a las 11:30 horas para llevar a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, en Playa del Carmen, por lo que se implementó el traslado desde la capital del estado.

Hace apenas unos días, Góngora Escalante fue acusado y vinculado a proceso por una anterior carpeta de investigación 227/2017 por el delito de peculado por afectaciones al erario público por más de 245 millones de pesos.

En esa ocasión se le dictaminó prisión preventiva y el aseguramiento de 5 propiedades y 6 vehículos.

La Crónica

(9)