Yucatán se posiciona como referente en sector turismo

mauricio

Yucatán se colocó a la vanguardia en materia turística al obtener el Premio Excelencias Turísticas 2018, distinción que reconoce la actual estrategia en el sector del gobierno estatal, diseñada para atraer nuevas inversiones que generen más mejores empleos.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, el gobernador Mauricio Vila Dosal recibió dicho premio, referente en la materia en Iberoamérica, de manos de José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, empresa integrada por 34 medios de prensa, con oficinas regionales en 14 países del mundo, y que desde hace 14 años entrega estos galardones.

De esta manera, Yucatán se sitúa como punta de lanza en el ramo, al convertirse en uno de los proyectos galardonados en esta edición de entre más de 2,500 propuestas y ante representantes de España, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Paraguay, Chile, El Salvador, Argentina, Brasil, Perú y Cuba.

El estado fue distinguido junto con otros 35 proyectos. Entre ellos destacan la Fundación Real Madrid, por quien recibió el premio en la gala la leyenda del futbol español Emilio Butragueño Santos; así como Hard Rock Hoteles, RCD Hotels, Celebrity Cruises (Royal Caribbean), Grupo Iberostar, BBVA Hoteles, World’S 50 Best Restaurants y la Fundación Osborne, entre otros importantes galardonados.

Bajo el nombre Estrategia Turística Yucatán Turístico 360, el proyecto que le valió a la entidad tal distinción fue presentado durante el inicio de la administración de Vila Dosal como parte de su compromiso de impulsar el desarrollo en el rubro en todos los rincones del territorio, a fin de que esta actividad se convierta en un agente transformador del estado.

La estrategia propone el empleo del turismo como herramienta generadora de inversión internacional, plataforma de la marca, destinos, canal de una real economía colaborativa y un detonante de la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y cadena de valor, a través de un desarrollo sostenible y responsable de destino.

Momentos antes, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó el corte del listón de apertura del pabellón que tiene México en este escaparate, que se encontró representado con la imagen del Castillo de Kukulcán de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

En el espacio dedicado al país, Yucatán se convirtió en uno de los principales protagonistas al formar parte del proyecto del Tren Maya, que está siendo promocionado como un detonante del desarrollo del sureste del país entre los mercados turísticos iberoamericanos.

En los cinco días del evento, se ofrecerá una degustación de los platillos yucatecos más representativos a compradores, socios comerciales, operadores y agencias turísticas, aerolíneas y navieras, que se den cita.

El Economista

Comentarios

comments